Noticias

Vicepresidente de Samsung fue condenado a cinco años de prisión por caso de corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2017

Lo tenía todo, pero prefirió ir por el sendero de la corrupción. Nos referimos al heredero del imperio Samsung, quien fue condenado este viernes a cinco años de prisión tras el escándalo que terminó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

La fiscalía de Corea del Sur solicitó 12 años de cárcel contra Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kung-Hee.

Se estima que la condena de Lee Jae-Yong podría afectar la dirección del gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones para el desarrollo de la empresa, de acuerdo con AFP.

Lee, de 49 años,  fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago o la promesa de pago de 43.300 millones de wones (38,3 millones de dólares) a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, ahora tras las rejas.

El tribunal concluyó que el pago era a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015. Ese movimiento fue crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardiaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del heredero de Samsung alegó que Lee no conocía esos pagos y que nunca los aprobó.

Esta historia aún no acaba. Los abogados de Lee anunciaron que apelarán la sentencia. 

FOTO: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry vuelve con una tableta segura

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

16-03-15

Colaborador de la agencia AFP muere en Siria

Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP).

07-02-12

Odiseas Humanas, una mirada al drama de miles de migrantes a través del lente de los fotógrafos de AFP

La agencia AFP presentó en Chile la muestra “Odiseas Humanas”, una mirada a la tragedia que viven miles de migrantes en el mundo a través del lente de decenas de nuestros fotógrafos.

27-04-17

COMENTARIOS