Claves

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz. Se encontraba cubriendo la larga guerra civil de dos años entre los rebeldes Houthi y las fuerzas gubernamentales.

Como crítico de ambas partes en el conflicto del país, Mohsin contribuyó regularmente a una gama de medios con su opinión. El Comité para la Protección de Periodistas pidió el pasado jueves su liberación inmediata.

“Los periodistas que cubren el conflicto de Yemen (…) están jugando un papel más importante que nunca, sin embargo, se convierten en objetivos por el trabajo que hacen”, refirió coordinador del programa Oriente Medio y África del Norte del el CPJ , Sherif Mansour.

“El responsable de la detención de Abdel-Raheem Mohsin le debe liberar inmediatamente, y todas las partes en conflicto de Yemen deben garantizar que los periodistas puedan trabajar libremente y con seguridad”, refirió.

La familia de Mohsin contó que hombres armados vestidos de civil buscaron primero al periodista en un puesto de control en el distrito de Al-Rahida antes de trasladarlo a un lugar desconocido, según el Sindicato de Periodistas yemení.

La familia también indicó que hombres armados registraron la casa de Mohsin en el distrito de al-Silos sur de Taiz.

En un tuit , Ministro de Asuntos Exteriores yemení Abdul Malik al-Mekhlafi culpó al movimiento rebelde Houthi del secuestro de Mohsin, diciendo que es uno de los muchos crímenes de la milicia había cometido contra periodistas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con el iPhone este año

Las mejores fotografías realizadas desde un iPhone fueron premiadas por décimo año consecutivo.

10-07-17

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

COMENTARIOS