Claves

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz. Se encontraba cubriendo la larga guerra civil de dos años entre los rebeldes Houthi y las fuerzas gubernamentales.

Como crítico de ambas partes en el conflicto del país, Mohsin contribuyó regularmente a una gama de medios con su opinión. El Comité para la Protección de Periodistas pidió el pasado jueves su liberación inmediata.

“Los periodistas que cubren el conflicto de Yemen (…) están jugando un papel más importante que nunca, sin embargo, se convierten en objetivos por el trabajo que hacen”, refirió coordinador del programa Oriente Medio y África del Norte del el CPJ , Sherif Mansour.

“El responsable de la detención de Abdel-Raheem Mohsin le debe liberar inmediatamente, y todas las partes en conflicto de Yemen deben garantizar que los periodistas puedan trabajar libremente y con seguridad”, refirió.

La familia de Mohsin contó que hombres armados vestidos de civil buscaron primero al periodista en un puesto de control en el distrito de Al-Rahida antes de trasladarlo a un lugar desconocido, según el Sindicato de Periodistas yemení.

La familia también indicó que hombres armados registraron la casa de Mohsin en el distrito de al-Silos sur de Taiz.

En un tuit , Ministro de Asuntos Exteriores yemení Abdul Malik al-Mekhlafi culpó al movimiento rebelde Houthi del secuestro de Mohsin, diciendo que es uno de los muchos crímenes de la milicia había cometido contra periodistas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS