Claves

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz. Se encontraba cubriendo la larga guerra civil de dos años entre los rebeldes Houthi y las fuerzas gubernamentales.

Como crítico de ambas partes en el conflicto del país, Mohsin contribuyó regularmente a una gama de medios con su opinión. El Comité para la Protección de Periodistas pidió el pasado jueves su liberación inmediata.

“Los periodistas que cubren el conflicto de Yemen (…) están jugando un papel más importante que nunca, sin embargo, se convierten en objetivos por el trabajo que hacen”, refirió coordinador del programa Oriente Medio y África del Norte del el CPJ , Sherif Mansour.

“El responsable de la detención de Abdel-Raheem Mohsin le debe liberar inmediatamente, y todas las partes en conflicto de Yemen deben garantizar que los periodistas puedan trabajar libremente y con seguridad”, refirió.

La familia de Mohsin contó que hombres armados vestidos de civil buscaron primero al periodista en un puesto de control en el distrito de Al-Rahida antes de trasladarlo a un lugar desconocido, según el Sindicato de Periodistas yemení.

La familia también indicó que hombres armados registraron la casa de Mohsin en el distrito de al-Silos sur de Taiz.

En un tuit , Ministro de Asuntos Exteriores yemení Abdul Malik al-Mekhlafi culpó al movimiento rebelde Houthi del secuestro de Mohsin, diciendo que es uno de los muchos crímenes de la milicia había cometido contra periodistas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para el citado correcto de las fuentes

La “Guía para el registro y el citado de fuentes”, es un recurso valioso de la Universidad Católica del Perú que pueden consultar los periodistas, académicos y toda aquella persona preocupad por el correcto uso de la información de diversos autores en el fin de crear nuevo conocimiento.

02-02-16

Instagram destaca el uso creativo de los videos en su plataforma

Instagram publicó un video en su propia cuenta para resaltar el uso creativo de los usuarios y medios de comunicación en el uso de su opción de video, lanzada en junio pasado.

20-09-13

Perú: Cambios en El Comercio

Movidas en El Comercio, el decano de la prensa peruana. De acuerdo con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, Marta Meier Miró Quesada habría quedado fuera del directorio de El Comercio al igual que José ‘Pepe’ Graña Miró Quesada.

21-03-14

COMENTARIOS