Claves

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2017

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

Así buscará “ayuda financiera para informar sobre temas como los derechos humanos y el cambio climático”, informó el NYT.

Rachel White, presidenta de theguardian.org , dijo que la condición de beneficencia de la organización sin fines de lucro haría más fácil que más organizaciones y particulares puedan donar.

Desde el 2016, theguardian.org ha obtenido más de $ 1 millón en fondos de la Fundación Skoll , que fue creada por Jeff Skoll, el primer presidente de eBay.

The Guardian ya ha utilizado contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates , la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, para ayudar a financiar el periodismo.

En los últimos 12 meses ha recibido compromisos de $ 6 millones en financiación plurianual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

27-04-16

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

COMENTARIOS