Claves

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2017

El diario   Arizona Republic de USA Today consiguió que su historia sea viral luego de aplicar curaduría usando CrowdTangle.

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

Louie Villalobos, quien dirige el equipo de redes sociales, contó en Facebook Media que usa las listas personalizadas y búsquedas guardadas.

Se encontró con un mensaje en Facebook pidiendo mensajes de texto para un veterano agonizante.  Luego de verificar el contenido pudo contactarse y producir la noticia.

Había estado explorando palabras claves incluyendo los términos “Arizona”, “Phoenix” y “veteranos”. “Al principio me di cuenta de que nadie más estaba reportando esto”, dice Louie. “Después de un par de días de verificar lo que pudimos, publicamos la historia un jueves por la noche. Se había vuelto viral el sábado por la mañana”, contó.

Tanto impacto hubo que el veterano tuvo que apagar el teléfono. También dijo que es útil tener alertas personalizadas. Se debe ajustar la configuración para recibir contenido interesante.

“Mi reportero social está ramificando a las historias nacionales e internacionales porque sabemos que las notas de regiones no importan si la historia no es bastante interesante por sí misma”, sostuvo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ya permite compartir carpetas con tus contactos de Facebook

Dropbox cuenta con más de 50 millones de usuarios en 175 países, número que probablemente se incrementará gracias a esta nueva función que han habilitado.

19-03-12

Facebook permite que socios comerciales promocionen publicaciones

Los administradores de Facebook podrán determinar si sus socios comerciales promocionen una publicación en la red social.

05-09-17

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

28-08-15

COMENTARIOS