Claves

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2017

El diario   Arizona Republic de USA Today consiguió que su historia sea viral luego de aplicar curaduría usando CrowdTangle.

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

Louie Villalobos, quien dirige el equipo de redes sociales, contó en Facebook Media que usa las listas personalizadas y búsquedas guardadas.

Se encontró con un mensaje en Facebook pidiendo mensajes de texto para un veterano agonizante.  Luego de verificar el contenido pudo contactarse y producir la noticia.

Había estado explorando palabras claves incluyendo los términos “Arizona”, “Phoenix” y “veteranos”. “Al principio me di cuenta de que nadie más estaba reportando esto”, dice Louie. “Después de un par de días de verificar lo que pudimos, publicamos la historia un jueves por la noche. Se había vuelto viral el sábado por la mañana”, contó.

Tanto impacto hubo que el veterano tuvo que apagar el teléfono. También dijo que es útil tener alertas personalizadas. Se debe ajustar la configuración para recibir contenido interesante.

“Mi reportero social está ramificando a las historias nacionales e internacionales porque sabemos que las notas de regiones no importan si la historia no es bastante interesante por sí misma”, sostuvo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

COMENTARIOS