Claves

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2017

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas. La compañía anunció que evitará que las páginas que comparten varias veces noticias fabricadas no podrán publicar anuncios en su plataforma, poniendo fin a un incentivo económico en la difusión de información errónea, informa BuzzFeed.

La medida podría ser un golpe severo para los negocios que proporcionan noticias falsas a través del sitio.

“Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas que mantienen las páginas que difunden noticias falsas para hacer dinero”, refirieron los gerentes de producto de Facebook Satwik Shukla y Tessa Lyons en un blog.

“Si una página comparte varias veces historias que se han marcado como falsas por terceros verificadores, ya no serán capaces de comprar anuncios en Facebook. Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, pueden ser elegibles para comenzar a publicar anuncios de nuevo”, se añadió en el comunicado.

Cabe resaltar que Facebook se asoció con terceros verificadores para controlar el contenido en su plataforma.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad y los blogs

¿Deben los blogs tener publicidad? Cuatro periodistas opinan sobre el tema. No te pierdas los enlaces relacionados de análisis.

04-03-10

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS