Herramientas

Periodismo entre los campos de estudio mejores pagados en LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2017

La tasa de desempleo en EE.UU.  es la más baja desde 2001. LinkedIn hizo un análisis con las carreras  y empleos de acuerdo a sus usuarios estadounidenses.

Del ranking completo, el periodismo y el campo de medios de comunicación está en el puesto 10 de 20 carreras destacadas como las mejores pagadas en LinkedIn.

La compensación de periodistas estimada es de 77.979 dólares. De otro lado, los directores de comunicaciones o relacionistas públicos también destacan en LinkedIn.

También se analizó la proporción entre hombres y mujeres en periodismo y otras carreras:

Algunos resultados:

  • La medicina paga más, pero en los negocios también te pagan generosamente si estás en alto rango. Los roles de liderazgo en finanzas, ventas, impuestos, recursos humanos, estrategia, cadena de suministro, investigación y desarrollo, marketing y legal son rutas alternativas a un salario alto.
  • Los médicos representan ocho de los 20 empleos mejor pagados, con la mayoría ganando más de $ 300,000 al año. Los cirujanos ortopédicos ocupan el primer lugar en 450.000 dólares.
  • Las Finanzas tiene los bonos más grandes.
  • El socio de banca de inversión es el único papel de nivel medio en el top 20.Para ciertas funciones de trabajo cuatro ciudades se destacan como lugares más lucrativos para vivir: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston.
  • En general, cuanto más se aprende, más se gana. Existe una correlación positiva entre los años de educación y el salario. Va desde el diploma de la escuela secundaria ($ 52K) hasta el grado médico ($ 161K.)
  • El aumento salarial de casi $ 30,000 entre la educación secundaria y la licenciatura (BA) demuestra el alto valor de asistir a una universidad de cuatro años después de la escuela secundaria.
  • Graduados tienen un amplio rango de beneficios, ganando un 3% -13% más que el salario promedio de EE.UU.
  • Los grados avanzados tienen un mayor impacto salarial en cualquier función dada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principales luces y sombras en la implantación del ombudsman de la prensa

Noventa años han pasado desde la aparición en la prensa de la institución del ombudsman, aunque tanto fecha como lugar de su origen son controvertidos.

17-09-12

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

#ÉticaEnRed: Redes sociales son claves para burlar la censura en los medios

Ética Segura, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), realizó un tuitdebate con el propósito de responder a muchas interrogantes respecto a lo que se debe hacer cuando un medio es censurado por el gobierno.

21-02-14

COMENTARIOS