Noticias

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de septiembre del 2017

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y no son los únicos.

Los directores de los diarios para los que trabajan también están sentenciados. ¿Qué grave delito merece tal condena? La publicación de reseñas de un libro británico sobre la vida en el país asiático. Leíste bien.

El tribunal, informa El País de España citando a la prensa oficial surcoreana, consideró que los periodistas cometieron el delito de “insultar gravemente la dignidad” del país al entrevistar a los autores del libro.

Foto: AP

Los periodistas podrían ser ejecutados en cualquier momento, de acuerdo con los medios de Corea del Sur.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur condenó inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino. Se aseguró que Seúl “tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos”.

“Los criminales no tienen derecho de apelación y la ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales”, refirió un portavoz del tribunal a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Confidencial

Los periodistas británicos que escribieron el libro son James Pearson, corresponsal en Seúl de la agencia británica de noticias Reuters, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur de la revista The Economist. Su libro, titulado North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial), contiene entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes.

La edición fue reseñada por los periodistas Yang Ji Ho, de Chosun Ilbo, y Son Hyo Rim, de Dong A Ilbo. El tribunal señaló que los autores “difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte”.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

COMENTARIOS