Claves

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de septiembre del 2017

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad, que pretende ser “un viaje a través de Internet para conocer el lado más luminoso y más oscuro de la Red”, de acuerdo con el director Francisco Franco, citado por El País de España.

En Privacidad, el celular del espectador forma parte de la escena y se muestra la vulnerabilidad de la población ante una tecnología que conoce sus movimientos y que puede llegar a ser utilizada para ser vigilados. El espionaje es un tema sensible en México, pues el propio Gobierno fue acusado de utilizar el programa Pegasus para seguir los pasos de activistas y conocidos periodistas.

“Es increíble que siga habiendo periodismo en este país, donde hay este nivel de violencia, este espionaje, este ataque a la libertad de expresión. Me gustaría hacer un llamado a toda la ciudadanía para que defendamos nuestro derecho a tener un periodismo libre porque es indispensable para que podamos vivir en un país justo”, expresó Luna.

Una obra ya ha sido representada en Londres y Nueva York, donde fue protagonizada por Daniel Radcliffe.

La obra es “esperanzadora”, ya que “trata de recuperarnos, reconectarnos, que intenta que volvamos a hablar entre nosotros, que nos dejemos afectar por lo que pasa al otro”, según Luna.

Vía El País de España.

Foto: Vanguardia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Terrible realidad. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA)

12-10-11

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

Plataforma de mensajería segura Signal llega a Windows con nueva aplicación

La privacidad es un tema de suma importancia en la red si eres un periodista manejando fuentes sensibles.

01-11-17

COMENTARIOS