Claves

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos. ¿El objetivo? Buscar nuevas, historias, audiencias, data y más.

La gira “Listen to America” (“Escuchar a América” ) será el esfuerzo más grande del medio este año para conectar gran parte de la organización con la zona no costera del país.

En cada ciudad, el personal HuffPost entrevistará a los residentes en un autobús totalmente equipado. La empresa se asociará con los medios de comunicación locales en cada ciudad para publicar esas historias.

La compañía va a analizar todas las entrevistas recogidas en el transcurso de siete semanas de gira, y recolectará datos en torno a las esperanzas de la gente, según explica Hillary Frey, la nueva jefa de la estrategia de HuffPost, a cargo de la gira, citada por NiemanLab.

El personal que viajará en el autobús también será entrenado específicamente por un psicólogo para volver a pensar en cómo llevar a cabo las entrevistas.

“A medida que trabajamos en nuestra estrategia editorial, el recorrido en autobús es una parte clave de que, a medida que sepamos lo que queremos cubrir en el futuro y cómo queremos cubrirlo”, expresó Frey.

El proyecto es apoyado por una inversión de Oath, de Verizon. Un portavoz se negó a compartir los detalles financieros; Político citó fuentes que dijeron que el recorrido costaría alrededor de US$ 1 millón.

Hay más detalles en la nota de NiemanLab.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

COMENTARIOS