Claves

La app de búsquedas de Google en el iPhone se actualiza para mostrar tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de septiembre del 2017

La aplicación de búsquedas de Google en iOS está añadiendo una sección de tendencias similar a Twitter y Facebook, en una actualización que se puso en marcha el jueves que pasó.

Google ahora mostrará a los usuarios las búsquedas que “están en tendencia a su alrededor”, cuando presionen el cuadro de búsqueda.

La herramienta también está mostrando respuestas instantáneas a medida que la personas escribe, lo que significa que puede hacer preguntas u obtener información rápida, incluso antes de presionar el botón de búsqueda.

Los Trending Searches se activaron primero el año pasado en Android. TechCrunch recuerda que numerosos usuarios encontraron la función como algo molesto. 

Unos meses más tarde, Google respondió con una actualización que implementa una opción de exclusión de la característica en la Configuración de la aplicación. Es justo lo que también se agregó a la herramienta en los teléfonos de Apple.

En iOS las tendencias también son fáciles de reconocer mediante iconos. Por ahora, la herramienta apunta a tendencias generales en Estados Unidos.

Puedes probar la app en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es un mejor lugar para trabajar que Facebook

La compañía es una de las mejores marcas de negocios no tecnológicas a la hora de compensación y beneficios, de acuerdo con una nueva encuesta de la analista Glassdoor.

25-05-14

Google lanza los Premios de Investigación para América Latina 2017

¿Cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad? Google busca respuestas con los Premios de Investigación para América Latina.

10-05-17

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

COMENTARIOS