Claves

3 claves para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Las marcas tienen grandes beneficios con Instagram si sus contenidos son de calidad porque las publicaciones tienen una mayor vida útil que otras redes sociales.

Además, es ideal para compartir elementos visuales: fotos o videos. Según el blog oficial de Instagram, el algoritmo  permite a los usuarios “ver los momentos que te importan primero”.

Es decir, se encarga de extraer la información más relevante. Por ejemplo, se toma en cuenta   “la probabilidad de que te interese el contenido”, “tu relación con la persona que publica el contenido” y “la fecha de la publicación”.

Estas son las claves que Hootsuite destaca para tomar en cuenta:

1. El algoritmo Instagram tiene en cuenta que la gente quiere ver posts recientes y oportunos cada vez que inicien sesión. Lo que esto significa para las marcas es que sigue siendo importante publicarla en el momento adecuado para maximizar el compromiso temprano.

2. Dado que el compromiso indica que un post es bueno y atractivo, el algoritmo de Instagram destaca los posts con más me gusta o comentarios. Por eso, necesitas ganar interacción poco después de publicarlo.

Para descubrir los mejores momentos es ideal hacer pruebas y revisar las estadísticas oficiales. Y otro detalle: motiva la participación. La foto necesita una leyenda con llamadas de acción.

3.  Es importante desarrollar relaciones continuas con tus seguidores. Utilice Instagram Insights para realizar un seguimiento de las publicaciones con más éxito. De acuerdo al perfil de tu audiencia podrás establecer una estrategia de contenidos.

4.  Crea contenido que los usuarios quieran compartir con los contactos. Para maximizar el impacto de las búsquedas de perfiles, asegúrate de que tu perfil sea fácil de encontrar, con una biografía completa y optimizada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Acciones caen por cambios en la corriente de publicaciones

Facebook está experimentando cambios en sus acciones. Estas cayeron a un 4 por ciento el viernes, después de que Mark Zuckerberg anunciara cambios en el News Feed que repercutirá en el tiempo que la gente pasa en la plataforma.

14-01-18

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS