Noticias

India: Asesinan a periodista Gauri Lankesh en Bangalore

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Lamentable. La reconocida periodista india, Gauri Lankesh, fue asesinada a balazos por asaltantes que iban en motocicleta en Bangalore, al sur del país, indicó el gobernador del Estado de Karnataka.

“Absolutamente consternado al saber del asesinato de la célebre periodista Gauri Lankesh. No tengo palabras para condenar este crimen odioso”, señaló en Twitter el gobernador Siddaramaiah.

Como redactora jefe de un tabloide, Gauri Lankesh era muy crítica por los nacionalistas hindúes.

La periodista abrió la puerta de su residencia en Bangalore cuando unos asaltantes en motocicleta la abatieron disparándole dos balas en el pecho y una en la cabeza. Así lo informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI), citada por AFP.

“Hablé con el director general de la policía y le encomendé que lleve a cabo una investigación rápida y profunda para llevar a los autores ante la justicia”, agregó el gobernador.

Según la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF), India ocupa el puesto 136º en la clasificación mundial de la libertad de prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

19-10-15

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

AP hace precisiones sobre la data en su Guía de Estilo

Associated Press presentó una actualización de su Guía de Estilo con un nuevo capítulo sobre periodismo de datos.

02-06-17

COMENTARIOS