Noticias

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

Dos sujetos desconocidos ingresaron la tarde del pasado lunes 14 de agosto a su casa ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

Algunos medios locales, citados por Proceso, aseguraron que el atentado podría estar relacionado con las amenazas que han vertido los grupos huachicoleros (personas que dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible) que se mudaron a la Sierra Norte de Puebla, luego de los operativos del Ejército y la Marina en el llamado “Triángulo Rojo”.

Morales Salas, del programa radiofónico Enlace Serrano, había reportado hasta hace pocas semanas asuntos relacionados con los grupos delincuenciales que toman por asalto los ductos de Pemex en esa región para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz.

Los integrantes de su familia aseguraron que el periodista había decidido dejar de tocar esos asuntos para evitar ponerse en riesgo.

Los testimonios de vecinos señalan que fue alrededor de las 15:30 horas del lunes que dos sujetos ingresaron a la casa del comunicador para atacarlo de manera directa con armas punzocortantes. Le hicieron quince heridas en el cuerpo y trataron de cortar la garganta.

Los vecinos auxiliaron Morales Salas, quien pudo recibir atención médica a tiempo. Sus familiares informaron que se encontraba estable debido a que las heridas no fueron profundas.

Buscar a los responsables

La Secretaría General de Gobierno en la entidad señaló, cita Animal Político, que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.

“La Fiscalía General del Estado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal se implementen las medidas de vigilancia de Morales Salas, así como acompañamientos a los lugares de traslado para garantizar su integridad”, agregó la Secretaría.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS