Claves

¿Quién es la voz de las noticias más importantes en Corea del Norte?

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Corea del Norte no ofrece de forma sencilla la declaración de alguna autoridad, pero nadie los necesita en ese territorio.

Y es que todos están acostumbrados a una presentadora de informativos desde hace cuatro décadas como la cara y la voz del régimen. Nos referimos a Ri Chun Hee, a quien conocían como ‘la boca de Kim’  en los tiempos de Kim Il-sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea y abuelo de Kim Jong-un.

Inició en 1971 y se jubiló en 2012, pero al no poder encontrar a un sucesor ideal para promover el nacionalismo, Pyongyang sigue recurriendo a ella para dar las noticias más importantes. La última fue sobre el presunto éxito del ensayo con una bomba nuclear.

Apodada como la “Señora Rosada” por su vestimenta, Ri Chun Hee hace que la gente se sienta como si la era de Kim Il Sung continuara.

Ri Chun Hee, de 74 años de edad tomó por primera vez un micrófono en 1971. Tuvo que despedirse de una carrera en la actuación en la Televisión Central de Corea (KCTV). Se mantuvo al denunciar a Occidente o alardear de los logros del régimen y de sus líderes.

Ri contó a CCTV que quiere entrenar a la próxima generación de radiodifusores norcoreanos, pues en su opinión son más adecuados para la audiencia actual.

Vía  El Clarín y El País de España.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

02-09-14

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS