Noticias

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El popular sitio  YouTube-MP3.org que permite convertir un video de YouTube en un MP3 cerrará debido a una demanda por copyright establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America).

En un comunicado, el portal informó de su decisión en medio de un proceso judicial. RIAA considera que esta web y otras similares son una seria amenaza para sus ingresos.

El caso fue llevado a la corte desde el año pasado. El tribunal federal de California acusó al operador del sitio web de delitos contra derechos de autor.

“A través de la promesa de entrega ilícita de música gratuita, los demandados han atraído a millones de usuarios al sitio web [YouTube-MP3], que a su vez les genera ingresos publicitarios”, sostuvo.

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y  YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

De otro lado, el nombre de dominio del sitio será entregado a una de las discográficas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

Claves para crear contenido original en tu canal de YouTube

El canal de YouTube requiere de 500 suscriptores para modificar su dirección web. Lo ideal es que tu URL sea personalizada como tu blog o marca.

09-12-14

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

COMENTARIOS