Noticias

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

El popular sitio  YouTube-MP3.org que permite convertir un video de YouTube en un MP3 cerrará debido a una demanda por copyright establecida por el gremio musical (Recording Industry Association of America).

En un comunicado, el portal informó de su decisión en medio de un proceso judicial. RIAA considera que esta web y otras similares son una seria amenaza para sus ingresos.

El caso fue llevado a la corte desde el año pasado. El tribunal federal de California acusó al operador del sitio web de delitos contra derechos de autor.

“A través de la promesa de entrega ilícita de música gratuita, los demandados han atraído a millones de usuarios al sitio web [YouTube-MP3], que a su vez les genera ingresos publicitarios”, sostuvo.

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y  YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

De otro lado, el nombre de dominio del sitio será entregado a una de las discográficas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian fecha de lanzamiento de YouTube para niños

YouTube para niños ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. Así lo señala USA Today en una nota donde asegura que la compañía ha elegido el día 23 de febrero para la puesta en marcha del servicio.

20-02-15

Un curso online de YouTube que no te puedes perder

YouTube acaba de poner por defecto la nueva visualización de los canales en la plataforma. “YouTube One Channel” espera crear el ambiente perfecto para que las marcas y los creativos se desarrollen de forma óptima en cuanto a suscriptores y visitas en todas las plataformas.

06-06-13

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

COMENTARIOS