Claves

Acusado de asesinar a periodista Kim Wall sostiene que fue un accidente

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2017

El propietario del submarino danés acusado de matar a la periodista Kim Wall contó a un tribunal que la reportera sueca murió a bordo de su buque accidentalmente después de ser golpeada por una tapa de la escotilla.

Testificando ante la Corte de Copenhague el último martes Peter Madsen, de 46 años, refirió que Wall había perdido el equilibrio mientras se mantiene abierta la escotilla pesada del submarino, informo la BBC. A continuación, se cerró de golpe, según él, golpeando a la comunicadora.

“Había un charco de sangre donde había aterrizado”, expresó Madsen.

El cuerpo de Wall se recuperó en aguas danesas el 23 de agosto. Ella fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo de un submarino construido por Madsen, un inventor que estaba conociendo para elaborar un perfil.

Al día siguiente, la Armada rescató a Madsen de su submarino cuando este se hundía, horas después de que la Policía comenzó la búsqueda de Wall.

Los fiscales acusan a Madsen de asesinar a Wall, mutilar su cuerpo, y de hundir deliberadamente el submarino. Madsen insistió el martes en que su muerte fue un accidente, y dijo que después de intentar enterrarla en el mar tuvo la intención de suicidarse.

Cuando se le preguntó por qué lanzó a la periodista por la borda, este respondió que “en el  shock en el que estaba, eso era lo correcto”.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera.

22-08-17

COMENTARIOS