Herramientas

Instagram aclara que las claves de sus usuarios no fueron filtradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2017

La compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram.

Los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Al respecto, Instagram aseguró en su blog oficial que no se han filtrado claves de los usuarios. “Nos preocupamos profundamente por la seguridad de la comunidad Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrimos un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a la dirección de correo electrónico de algunas personas y el número de teléfono, incluso si no eran públicos. No se revelaron contraseñas u otra actividad de Instagram“, aclara Mike Krieger, Co-fundador y CTO.

Se añade que no pueden precisar la cantidad de cuentas específicas afectadas. “Creemos que se trata de un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”, informan.

También pide a los usuarios que informen cualquier actividad inusual a través de las herramientas para registrar reportes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

11-09-15

La lista secreta de los nominados al premio Pulitzer

La lista de los posibles periodistas nominados al codiciado premio Pulitzer se reveló hoy. El sitio Quartz logró obtener 44 nombres, pero señala que lo más probable es que la relación esté incompleta.

18-11-13

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses de los usuarios

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses específicos de los propios usuarios, informó Twitter hoy. Así los anunciantes podrán crear listas de intereses y dirigir contenido específico, explicó Mashable.

30-08-12

COMENTARIOS