Noticias

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2017

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

“Todos los días, durante todo el día,’Brian’ y ‘Kendra’ leen los titulares de toda la economía mundial, se dice en la web .

Si tienes un dispositivo de Amazon Alexa puedes añadir Quartz a tu lista de noticias que Amazon llama “Flash Briefing”, ya sea en línea o en la aplicación de Alexa. Luego hay que decir: “Alexa, ¿cuál es la noticia?”.

Tres veces al día, o cuando hay noticias relevantes, cinco historias se envían a un servicio de texto a voz llamado Polly, otro producto de Amazon. ‘Brian’ y ‘Kendra’ son dos de las muchas voces disponibles en el servicio de Polly.

“En pocos momentos, recibimos un archivo de audio .mp3 para cada historia, con las palabras escritas convertidas en discurso sintetizado. Ese audio se convierte en el noticiero”, se explica en la web.

“A pesar de algunos contratiempos, estamos bastante contentos con nuestros nuevos anfitriones, y encontramos una mejora con respecto a nuestra versión anterior, en la que Alexa leyó el Quartz Daily Brief”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

Quartz tiene un nuevo look y una página de inicio

Quartz tiene un nuevo loook y ahora incluso (por primera vez) una página de inicio. Para el mismo medio digital, las homepage “están muertas” porque el contenido social captura a los lectores y los llevan a las páginas web. Sin embargo, Quartz apostó por mostrar un poco de lo que ocurre en las noticias sobre negocios en una página inicial llamada Brief.

25-08-14

Quartz lanza Glass pensando en el futuro de la TV

Pensando en el futuro del video y la televisión, el popular medio digital Quartz lanzó un minisitio titulado Glass.

13-05-14

COMENTARIOS