Noticias

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

En los mensajes, presuntos integrantes de ‘Los Zetas’ al servicio de Hernán Martínez Zavaleta prometen “hacerlo pedacitos” por denunciar los nexos del llamado “Comandante H” con políticos del PRI, PVEM y PAN, así como con empresarios del sur de Veracruz, informa Proceso.

En Veracruz, señala el medio, diversos medios de comunicación han mostrado su solidaridad con Mussio Cárdenas, quien ha evidenciado tropelías y abusos desde los gobiernos de Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora con Miguel Ángel Yunes.

Mussio Cárdenas Arellano es premio nacional de periodismo por su columna, en la cual ejerce denuncia permanente de los temas relacionados a los abusos del poder en contra de la sociedad y los ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

El secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

06-02-14

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

COMENTARIOS