Claves

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2017

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

Cerca de un 67 por ciento de los adultos en Estados Unidos depende de alguna manera de plataformas como Facebook, Twitter y Snapchat para enterarse de las noticias, de acuerdo con el reporte. Era 62 por ciento en 2016.

La investigación señala que el 55 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 50 años consume noticias en las redes sociales, más que el 45 por ciento que lo hacía en 2016.

“Si bien hubo un aumento pequeño en general, este crecimiento estuvo liderado más sustancialmente por los adultos mayores, menos educados y no blancos”, indica el estudio, citado por Reuters.

Los menores de 50 años siguieron siendo más propensos a informarse mediante estas plataformas que los adultos mayores: el 78 por ciento comentó que consumía redes sociales. No hubo cambios respecto del año pasado.

Facebook siguió predominando como plataforma noticiosa: un 45 por ciento de los adultos estadounidenses dijo que se informaba mediante esa red social. Le sigue YouTube (18 por ciento) y Twitter con apenas un 11 por ciento.

Lee el reporte completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

En un documento que se ha filtrado, se propone crear un sistema de vigilancia de contenidos sospechosos en Facebook, Google y Twitter.

23-09-12

COMENTARIOS