Claves

iOS11 se vuelve más fuerte para evitar que alguien más acceda a los datos del iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Apple ha trabajado por años para que los datos de sus usuarios se mantengan a salvo en el iPhone cuando algún extraño tome el teléfono.

El móvil tiene una fuerte encriptación, y sin un código de acceso o una huella digital, no hay manera de atravesar la pantalla de bloqueo. Si el teléfono se apaga o se mantiene 48 horas sin un inicio de sesión, se bloquea aún más, y requiere un código de acceso para ser reiniciado.

Y en iOS 11, el sistema se vuelve un poco más fuerte. ElcomSoft (que hace el software forense que toma datos de los teléfonos vinculados a una PC) detalla en su blog una función que se pasa por alto en el nuevo sistema y que hará a iOS un poco más difícil de descifrar.

El usuario no será capaz de activar el móvil con solo una huella digital; Se necesitará el código de acceso completo, como si se estuviera desbloqueando el teléfono después de un restablecimiento completo.

Parece un cambio menor, pero es potencialmente un grave problema para la Policía, con permiso legal para obligar la obtención de las huellas dactilares, pero que entra en un territorio legal complicado cuando se trata de códigos de acceso.

Todavía no está claro exactamente por qué se hizo el cambio, señala The Verge.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasted, crea collage desde dispositivos iOS

¿Estás buscando un editor de fotos para tu iPhone? Pasted es una nueva aplicación disponible para dispositivos iOS.

16-04-17

Correo de Apple revela preocupaciones frente a Samsung

Un correo electrónico presentado durante el juicio de patentes entre Samsung y Apple revela los planes y las preocupaciones secretas de la compañía de la manzana.

06-04-14

iPhone 5 sería más delgado y de pantalla más amplia

A poco menos de una semana para conocer el nuevo dispostivo de Apple , una compañía se animó a presentar el diseño del iPhone5.

07-09-12

COMENTARIOS