Claves

Snapchat agrega diarios universitarios en su oferta de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Snapchat puso en la mira un nuevo conjunto de publicaciones: periódicos universitarios. Así lo informó Recode.

Snap está integrando “docenas” de periódicos universitarios dentro de Discover, la sección de la aplicación reservada para los videos producidos profesionalmente y artículos de noticias a partir de una lista exclusiva de los socios editoriales de Snapchat.

Los trabajos de los estudiantes crearán lo que Snap está llamando Story Editorial Campus, y debe ser similar a las ediciones en formato de revista que los socios existentes como BuzzFeed y ESPN crean todos los días.

Los estudiantes producirán una de estas historias por semana, la cual incluirá anuncios, de acuerdo con el espacio que citamos. Los ingresos generados por los anuncios se dividirán entre el diario de la universidad y Snap, aunque la compañía se negó a compartir lo que será dividido.

Así es como Snap está impulsando la difusión de noticias dentro de Discover. En los últimos dos meses, Snapchat ha puesto en marcha dos programas de noticias diarios, uno producida por la CNN y el otro por la NBC. Snap ya producía su propio programa de noticias de política llamado “Good Luck America”.

“Los periódicos escolares juegan un papel crítico en la información y el entretenimiento de sus comunidades universitarias, que a menudo son donde los muchos periodistas y editores principales con los que trabajamos tiene su inicio”, señaló Snap en su blog el viernes.

Un portavoz de la compañía dijo que Snap planea agregar más de dos docenas de periódicos en total en los próximos tres meses.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

The Wall Street Journal: Lo que se puede aprender de Discover en Snapchat

En enero pasado, el The Wall Street Journal se convirtió en el primer periódico financiero en tener una presencia en Discover de Snapchat en los EE.UU.

15-03-16

COMENTARIOS