Claves

Snapchat agrega diarios universitarios en su oferta de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Snapchat puso en la mira un nuevo conjunto de publicaciones: periódicos universitarios. Así lo informó Recode.

Snap está integrando “docenas” de periódicos universitarios dentro de Discover, la sección de la aplicación reservada para los videos producidos profesionalmente y artículos de noticias a partir de una lista exclusiva de los socios editoriales de Snapchat.

Los trabajos de los estudiantes crearán lo que Snap está llamando Story Editorial Campus, y debe ser similar a las ediciones en formato de revista que los socios existentes como BuzzFeed y ESPN crean todos los días.

Los estudiantes producirán una de estas historias por semana, la cual incluirá anuncios, de acuerdo con el espacio que citamos. Los ingresos generados por los anuncios se dividirán entre el diario de la universidad y Snap, aunque la compañía se negó a compartir lo que será dividido.

Así es como Snap está impulsando la difusión de noticias dentro de Discover. En los últimos dos meses, Snapchat ha puesto en marcha dos programas de noticias diarios, uno producida por la CNN y el otro por la NBC. Snap ya producía su propio programa de noticias de política llamado “Good Luck America”.

“Los periódicos escolares juegan un papel crítico en la información y el entretenimiento de sus comunidades universitarias, que a menudo son donde los muchos periodistas y editores principales con los que trabajamos tiene su inicio”, señaló Snap en su blog el viernes.

Un portavoz de la compañía dijo que Snap planea agregar más de dos docenas de periódicos en total en los próximos tres meses.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

Snapchat crece más rápido que Instagram en el mundo

¿Snapchat crece más rápido que Instagram? Las últimas estadísticas analizadas por Jumpshot revelan que sí.

03-07-16

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS