Claves

Twitter experimenta con función para componer y publicar varios tuits de forma simultánea

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2017

Los usuarios en Twitter necesitan más de 140 caracteres para discutir sobre temas relevantes en Twitter. Y para la firma solo hay una forma de hacerlo: Creando un ‘tweetstorm’ (Tormenta de tuits).

La función agrupa varios mensajes creados por el usuario sobre alguna discusión, lo cual se han vuelto bastante común en el último par de años. Twitter ha desarrollado una forma para crear este espacio, y publicar en él de forma simultánea en lugar de tuits individuales.

Así parecen indicar las capturas compartidas por Matt Navarra, Director de Medios de Comunicación Social de The Next Web.

Todas fueron tomadas en un teléfono Android representando la función en acción. La característica no ha sido presentada de manera oficial y tampoco está online. Techcrunch señala que la característica no está siendo probada públicamente.

Twitter se negó a comentar a ambas publicaciones, y no está claro cuándo podría ser  presentado.

En la actualidad, la composición de un hilo significa responder un tuit publicado previamente. Esto puede tomar un poco de tiempo, y es fácil de romper la cadena.

Con esta función, los tuits relevantes se podrían agrupar en un espacio seguro y menos confuso que la cronología.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para tuitear en otros idiomas

Si manejas una cuenta de Twitter y tu audiencia maneja diversos idiomas, será ideal que evalúes las ventajas de tuitear en diversos lenguajes. Lo cierto es que solo un tercio de usuarios envía mensajes en inglés.

04-06-14

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

Encuentra emojis usando palabras claves con este recurso

Los emojis son elementos que no pueden ser ignorados en la actualidad. Forman parte de la comunicación de cientos de miles de usuarios en numerosas aplicaciones y plataformas.

30-10-16

COMENTARIOS