Estudio

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos. Según  Adobe Analytics, el uso de tabletas y web cae.

Adobe analizó más de 150 mil millones de visitas, así como el lanzamiento de 400 sitios web y aplicaciones de grandes empresas desde enero de 2015.

Los sitios web de noticias se beneficiaron más del tráfico web desde teléfonos inteligentes, en comparación con otras industrias.

Según el informe, el 61 por ciento del tráfico móvil provienen de la Búsqueda de Google. Otro 16 por ciento vinieron de Facebook . Otras fuentes representaron solo el 23 por ciento del total.

Sin embargo, todo ese tráfico web de smartphone no se ha traducido en tráfico de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Los estadounidenses han abierto aplicaciones un 22 por ciento menos en los teléfonos inteligentes y casi un 50 por ciento menos en las tabletas que en 2016. No obstante, la caída no se extendió a las principales aplicaciones como Amazon, Google y Facebook.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración: ¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado […]

15-09-15

Los 6 mejores smartphones de 2012

¿Ya pensaste en comprarte un smartpone? Si todavía la duda te mata, las recomendaciones del sitio web especializado en tecnología y social media TNW pueden ayudarte.

23-12-12

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

COMENTARIOS