Noticias

Google protege navegación en 3 mil millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Google anunció la función Safe Browsing (navegación segura) en el 2007. El año pasado llegaron a 2 mil millones de equipos protegidos.

Y ahora ya son 3 mil millones de dispositivos que tienen protección contra malware (programas maliciosos).

“Es posible que no conozca la Navegación segura por nombre, ya que la mayoría de las veces lo protegemos de forma invisible, sin interferir”, se indica en el blog oficial.

Lo cierto es que seguro has visto un aviso como este:

Navegación segura - transparente

Esta notificación es una de las partes visibles de la Navegación Segura.  Se identifican sitios que pueden intentar phishing, webs que instalan malware u otro software no deseado.

La navegación segura también es ampliamente utilizada por los desarrolladores web y los desarrolladores de aplicaciones ( incluido Snapchat ), que integran sus protecciones comprobando las URL antes de que se presenten a sus usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4 millones de firmas recolectan contra leyes SOPA y PIPA

Google, mediante la iniciatva Take action, inició la recolección de firmas de miles de estadounidenses con la finalidad de enviar al congreso un petitorio para no votar por las cuestionadas leyes SOPA y PIPA.

18-01-12

Google presenta el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat

Android Nougat refleja el aporte de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo. La nueva versión del sistema operativo tiene más de 250 novedades.

26-08-16

Google: Esta es la chaqueta inteligente diseñada para controlar un smartphone

Los teléfonos inteligentes serán compatibles con la ropa. Es el concepto que fue impulsado por Google y Levi’s en el proyecto ‘Jacquard’, que junta tecnología táctil con prendas de vestir.

14-03-17

COMENTARIOS