Noticias

Google protege navegación en 3 mil millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Google anunció la función Safe Browsing (navegación segura) en el 2007. El año pasado llegaron a 2 mil millones de equipos protegidos.

Y ahora ya son 3 mil millones de dispositivos que tienen protección contra malware (programas maliciosos).

“Es posible que no conozca la Navegación segura por nombre, ya que la mayoría de las veces lo protegemos de forma invisible, sin interferir”, se indica en el blog oficial.

Lo cierto es que seguro has visto un aviso como este:

Navegación segura - transparente

Esta notificación es una de las partes visibles de la Navegación Segura.  Se identifican sitios que pueden intentar phishing, webs que instalan malware u otro software no deseado.

La navegación segura también es ampliamente utilizada por los desarrolladores web y los desarrolladores de aplicaciones ( incluido Snapchat ), que integran sus protecciones comprobando las URL antes de que se presenten a sus usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio de Google revela que el smartphone es la primera pantalla en nuestras vidas

En todos los mercados, el 57% de la población afirma acceder a internet con otro dispositivo mientras ve la televisión. La segunda pantalla es ya muy habitual en todos los países analizados y grupos de edad.

28-02-17

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Crece el interés de medios y periodistas en Google + (Estudio)

Es cierto que Google+ tiene poca popularidad entre el común de los usuarios, pero para los periodistas y los medios de comunicación el uso de esta red social es fundamental para sus intereses. Así reveló un informe hecho por Oriella Digital Journalism Study.

17-06-13

COMENTARIOS