Noticias

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan. Todos son acusados por “actividades terroristas”, informa AFP.

El tribunal rechazó la solicitud de liberación de los cinco colaboradores del diario, incluyendo al redactor jefe de la publicación, Murat Sabuncu, y a su director, Akin Atalay. El caso es alarmante para la libertad de prensa.

La decisión fue provisional, a la espera de una próxima audiencia el 25 de setiembre. En esa fecha se tomará “una decisión más firme” al respecto, de acuerdo con el presidente del tribunal, quien alegó que tomó su decisión debido a que no había podido interrogar a tres testigos llamados a declarar ayer.

Atalay, Sabuncu, el columnista Kadri Gürsel, el periodista de investigación Ahmet Sik y un contable del diario, Yusuf Emre Iper, dejaron la sala de audiencias entre los aplausos del público, relata la agencia de noticias que citamos.

En la actualidad, 17 dirigentes, periodistas y otros empleados o exempleados del Cumhuriyet están acusados de haber ayudado a varias “organizaciones terroristas armadas”. Todos podrían ser condenados a hasta 43 años de cárcel.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Mis blogs recomendados

Mis blogs recomendados en el Blog Day

31-08-09

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

COMENTARIOS