Noticias

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan. Todos son acusados por “actividades terroristas”, informa AFP.

El tribunal rechazó la solicitud de liberación de los cinco colaboradores del diario, incluyendo al redactor jefe de la publicación, Murat Sabuncu, y a su director, Akin Atalay. El caso es alarmante para la libertad de prensa.

La decisión fue provisional, a la espera de una próxima audiencia el 25 de setiembre. En esa fecha se tomará “una decisión más firme” al respecto, de acuerdo con el presidente del tribunal, quien alegó que tomó su decisión debido a que no había podido interrogar a tres testigos llamados a declarar ayer.

Atalay, Sabuncu, el columnista Kadri Gürsel, el periodista de investigación Ahmet Sik y un contable del diario, Yusuf Emre Iper, dejaron la sala de audiencias entre los aplausos del público, relata la agencia de noticias que citamos.

En la actualidad, 17 dirigentes, periodistas y otros empleados o exempleados del Cumhuriyet están acusados de haber ayudado a varias “organizaciones terroristas armadas”. Todos podrían ser condenados a hasta 43 años de cárcel.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

05-11-16

COMENTARIOS