Herramientas

Facebook ya no da soporte a los artículos instantáneo en Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Facebook ha eliminado los artículos instantáneos de Messenger. De esta forma, solo se podrán ver las notas periodísticas desde el app oficial.

“A medida que continuamos perfeccionando y mejorando los artículos instantáneos estamos enfocando nuestra inversión en artículos instantáneos en la aplicación principal de Facebook y ya no ofrecemos artículos instantáneos en Messenger“, dijo un vocero de Facebook a Techcrunch.

“Creemos que Messenger es un emocionante canal para nuevas e interesantes experiencias de consumo de noticias, incluyendo la oportunidad de crear experiencias únicas de mensajería que muchos medios (incluyendo TechCrunch) han ejecutado con éxito a través de la Plataforma Messenger”, opinó.

Instant Articles fue lanzado por la red social en 2015 con el objetivo de acelerar el tiempo de carga de las páginas desde el móvil. El año pasado se expandió Instant Articles a Messenger, que posee 1,2 mil millones de usuarios mensuales activos.

Facebook ha realizado varias mejoras en esta plataforma. Por ejemplo, a inicios de año, las historias de Messenger se extendieron en la última versión de Android e iOS con la denominación “Messenger Day”. La característica se activa como en Snapchat, presionando el botón de la cámara o en la opción “agregar a tu día”.

Facebook también destaca que los usuarios siempre están en control de quién puede ver su día: Todo el mundo, o elegir a los amigos y miembros de la familia en Messenger.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La 'vida' de una fotografía en Facebook

Cada mes hay unas seis mil millones de fotos en Facebook. ¿Te imaginas cómo es que llegan a tu pantalla?

02-07-11

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

Una mirada al pasado: recuerda tus mejores momentos en Facebook

Facebook celebra hoy su décimo aniversario y quiere que sus usuarios la acompañen en esta fecha especial.

04-02-14

COMENTARIOS