Herramientas

Netflix adquirió una película ideal para los nostálgicos de la foto con Kodachrome

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Netflix compró los derechos de una película que los entusiastas de la fotografía pueden encontrar como un regalo.

Nos referimos a ‘Kodachrome’, que presenta los días finales del Kodachrome, el nombre de la popular película de Kodak que entró en funcionamiento en 1935 y que se descontinuó en 2009.

Deadline informó que el acuerdo para comprar la película fue de US$4 millones. Es protagonizada por el nominado al Oscar Ed Harris, Jason Sudeikis, y Elizabeth Olsen,

‘Kodachrome’ sigue a un padre y un hijo en su trayecto a través del país en un viaje por carretera para llegar al último laboratorio de Kodachrome que queda en el mundo antes de que cierre sus puertas.

El guión se basa en un artículo escrito en 2010 para el New York Times de AG Sulzberger “For Kodachrome Fans, Road Ends at Photo Lab in Kansas”.

Netflix tiene derechos de la película en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Italia, Benelux, Japón, India, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El inicio del fotoperiodismo marcado por una guerra

La Guerra Civil en Estados Unidos, ocurrida en la segunda mitad del siglo XIX, marcó una etapa importante en la consolidación de este país de la mano con la fotografía, que daba sus primeros pasos para inmortalizar momentos históricos.

08-07-13

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Kate del Castillo: Netflix suspende grabaciones de su serie

La serie no figura en el el calendario de estrenos de Netflix de este año. El viernes pasado, la empresa de streaming multimedia confirmó que seguía en pie y que las grabaciones se iniciarían la tercera semana de enero, lo que pondría en duda la continuidad del proyecto.

20-01-16

COMENTARIOS