Noticias

Asesinan a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado en la tarde del miércoles por unos desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una compañera de trabajo en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

A la fecha, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según las cifras oficiales.

Un dato que llama la atención es que los medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

Flores, cita el diario, conducía el programa ‘Sin pelos en la lengua’, donde hacía diversas denuncias sobre el municipio y el país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodista es asesinado en ataque a la Policía

Mohammed Attiyah fue asesinado hoy en Khaldiyah mientras se dirigía a cubrir la reapertura de una estación de Policía.

20-01-14

Honduras: A este periodista lo mataron en 2011 y hasta hoy no hay justicia

Los activistas expresaron su esperanza de que con la demanda “se esclarezca” el asesinato y se sancione a los autores materiales e intelectuales.

12-07-17

¿Hay libertad de prensa en Honduras?

Un reportaje de HOY MISMO intenta responder esta pregunta. El informe recuerda la importancia de esta profesión en la sociedad. Este video reúne las opiniones de varios colegas en ese país: Nota: Cabe recordar que esta semana se celebró el día del periodista hondureño.

27-05-10

COMENTARIOS