Noticias

Asesinan a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado en la tarde del miércoles por unos desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una compañera de trabajo en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

A la fecha, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según las cifras oficiales.

Un dato que llama la atención es que los medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

Flores, cita el diario, conducía el programa ‘Sin pelos en la lengua’, donde hacía diversas denuncias sobre el municipio y el país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen investigación por asesinato de periodista en Filipinas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de Filipinas identificar a los asesinos del periodista radial Joas Dignos, quien falleció el pasado viernes tras haber recibido disparos en la cabeza.

03-12-13

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

29-09-13

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

COMENTARIOS