Noticias

Asesinan a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado en la tarde del miércoles por unos desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una compañera de trabajo en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

A la fecha, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según las cifras oficiales.

Un dato que llama la atención es que los medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

Flores, cita el diario, conducía el programa ‘Sin pelos en la lengua’, donde hacía diversas denuncias sobre el municipio y el país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

Periódico hondureño recibe amenaza luego de ataque a su director

Para tomar medidas urgentes. Empleados del periódico hondureño El Libertador encontraron un mensaje aparentemente amenazante en contra de sus periodistas al frente de sus oficinas en Tegucigalpa, capital del país. Ocurrió el 21 de setiembre.

28-09-17

Asesinan a periodista en Honduras

En 16 años, desde 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas en Honduras al menos 65 periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y ejecutivos de los medios de comunicación.

17-01-17

COMENTARIOS