Claves

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2017

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

Acton, que empezó a trabajar en Facebook cuando WhatsApp fue adquirida por US$19 mil millones en 2014, es el menos conocido de los dos co fundadores de la popular aplicación. Jan Koum es el otro CEO, y no va a dejar la compañía.

Acton llevó las riendas de la ingeniería internamente en WhatsApp, y una fuente cercana a la compañía refirió que fue un gran defensor del impulso de WhatsApp en el cifrado de los datos. Su papel no será llenado por cualquier empleado, de acuerdo con un portavoz de la compañía.

Acton anunció su salida a los colegas en una reunión general en la sede de Facebook el último martes, y publicó la noticia en su página de Facebook esa misma tarde.

EL RIESGO

“Soy muy afortunado a mi edad de tener la flexibilidad para tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona”, escribió Acton, de 45 años, en Facebook.

“He decidido iniciar una empresa sin fines de lucro centrada en la intersección de la tecnología y las comunicaciones. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse en ello y ejecutar. Voy a tener más para compartir en los próximos meses”, prometió.

Forbes calcula que el valor neto de Acton es de US$ 6.5 mil millones.

Dato: WhatsApp cuenta con 1,3 mil millones de usuarios.

Foto: Peter DaSilva/The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

COMENTARIOS