Claves

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2017

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones. Así como lo lees.

La propuesta de demanda colectiva fue presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco justo cuando Google se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual, destacan medios de tecnología.

Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California.

Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres y que asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos.

“Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, refirió en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres, citado por Reuters.

La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado. Aseguró que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.

Las denunciantes aspiran a representar una demanda colectiva de mujeres que trabajaron en Google en California durante los últimos cuatro años.

Google se enfrenta a otra investigación por parte del Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede de una auditoría realizada en 2015.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permitirá el envío de dinero a través de Gmail

Nuevos aires de cambios respira Google. Al nuevo diseño de su plataforma de mapas, el gigante de la Internet anunció la implementación de una función al Gmail para que los usuarios puedan enviar dinero. Así informó Mashable.

16-05-13

Siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, según Time

La revista Time tiene gran presencia en redes sociales, pero sobre todo en Google+, donde pocos medios han alcanzado el éxito al tener más de un millón de seguidores.

30-06-12

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS