Claves

¿Qué planea Google con la compra de la división de smartphones de HTC?

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2017

Google aseguró que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense. Este es su segundo esfuerzo por entrar en la producción de teléfonos físicos.

El acuerdo indica que se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro.

“Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone”, comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang, citada por Reuters.

“Para Google, este acuerdo refuerza aun más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general”, expresó el gigante de búsquedas por Internet en un comunicado.

La primera gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes ocurrió cuando la empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012. Dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group Ltd por menos de 3.000 millones de dólares.

¿Crees que Google logre equiparar los esfuerzos de actualización de Apple?

Vía Reuters.

Foto: Dado Ruvic/Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome prepara control remoto entre PC y Android

Google Chrome quiere convertir su extensión “Escritorio remoto de Chrome” en una aplicación para Android. Esto permitirá a los usuarios ingresar a otras máquinas desde la comodidad de un dispositivo móvil.

21-07-13

Google Expeditions, una app para enseñar con realidad virtual

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo.

22-09-16

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS