Claves

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”. Y sugirió una supuesta red de “colusión”, junto con periódicos nacionales y redes de noticias por cable que han cubierto la Casa Blanca de forma crítica.

Trump no ofreció más comentarios en Twitter, pero su reacción llega justo cuando Facebook está siendo blanco de escrutinio por parte de congresistas y federales investigadores de la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, anota Recode.

A principios de este mes, Facebook reconoció que agentes rusos adquirieron 3.000 anuncios en el período previo a las elecciones de 2016. Algunos de esos anuncios trataron de avivar los disturbios políticos, según confirman fuentes a Recode.

Trump, sin embargo, se ha descrito los informes de la intromisión de Rusia como un “engaño”.

En tanto, Zuckerberg y otros altos ejecutivos de Facebook, continúan criticando al presidente por sus acciones en temas como la inmigración.

Foto: Donald Trump en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación en otros países.

16-01-17

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

COMENTARIOS