Claves

Estas son las impresionantes imágenes de un fotógrafo que nació sin manos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

Nació en Indonesia. Tienes 25 años de edad. Es un fotógrafo profesional con pasión, disciplina y determinación por hacer las cosas bien. ¿Es necesario que mencionemos que no tiene manos y piernas? No lo creerías si vieras las instantáneas de Achmad Zulkarnain.

Al Jazeera en inglés compartió una nota sobre Zulkarnain y su perseverancia para destacar en una actividad que como la fotografía, y saber cómo se impuso ante las dificultades inspira.

Zulkarnain comenzó a interesarse por la fotografía mientras trabajaba en un cibercafé con servicios de fotografía. Con el tiempo se compró una cámara, aprendió más y más acerca del equipo, y con el tiempo llegó a ser conocido en su región por su talento.

Además de fotografiar y retocar, Zulkarnain también enseña a otros acerca de la fotografía.

“Tengo mi propia manera de hacer las cosas”, dice Zulkarnain a Al Jazeera. No tiene dedos, por lo que empuja la cámara contra su rostro mientras la usa.

A post shared by bang_dzoel (@bangdzoel_) on

Merajuk warna Terimakasih pak @joemarkus Thnk for time @dheafandari @focusnusantara

A post shared by bang_dzoel (@bangdzoel_) on

A post shared by bang_dzoel (@bangdzoel_) on

Belaian rasa

A post shared by bang_dzoel (@bangdzoel_) on

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si los fotógrafos de deportes fueran parte de la acción?

Los fotógrafos y camarógrafos deportivos capturan la emoción del momento para la audiencia, por eso sería extremadamente extraño verlos en el campo, disfrutando un juego con los atletas, con cámara encima.

19-09-14

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

Así trabaja un fotógrafo deportivo del The New York Times

La vida de un reportero gráfico es fascinante. El periodista está en medio de la acción y tiene que obtener fotografías inéditas que logren además transmitir una historia completa. Esta ha sido la tarea intensa de Barton Silverman, del The New York Time, por cincuenta años.

02-09-12

COMENTARIOS