Claves

Facebook comparte datos con Google en busca de supuesta intromisión de Rusia en elecciones de 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google, que también busca de conocer el grado de influencia que tuvo la difusión de la información a través de sus sitios web durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos el año pasado.

No está claro si Google ha encontrado algún anuncio sospechoso u otros contenidos después de evaluar los datos de Facebook. El intercambio de información fue confirmado a Recode este viernes por tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Por lo menos, la investigación de Google parece ser mucho más amplio que una similar realizada por Twitter, asegura el espacio que citamos.

Un portavoz de Google y un representante de Facebook no quisieron hacer comentarios para el informe.

De otro lado, ahora Google está programando una reunión en privado con los legisladores estadounidenses que estudian las tácticas políticas de Rusia en las próximas semanas, aseguraron otras fuentes a Recode.

A principios de este mes, Facebook anunció que encontró 470 cuentas impulsadas por Rusia que habían comprado 3.000 anuncios en su red social.

Esos anuncios, dijeron fuentes a Recode en el momento, trataron de avivar las tensiones sociales raciales, religiosas y otras en Estados Unidos, incluyendo temas como el control de armas y Black Lives Matter.

Vía Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se integrará a Blogger

La red social de Google se integrará muy pronto con Blogger. Así lo anuncia un mensaje en la opción Editar Perfil de la plataforma de blogging.

24-10-11

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

16-11-16

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

COMENTARIOS