Herramientas

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región. Está en búsqueda de un periodista que se especialice en la inteligencia artificial y que pueda tratar con el futuro de la tecnología en general.

Según la organización, necesita a alguien que investigue cómo los algoritmos, la inteligencia artificial, los robots y la tecnología están influyendo en nuestras vidas, nuestros negocios, nuestra privacidad y el futuro.

“Este reportero profundamente informado será capaz de entender y explicar tecnologías complejas mientras investiga a las personas y las empresas detrás de ellas”, indica el anuncio.

Se espera que el periodista descubra y cultive fuentes y contactos, y que de a conocer información sobre temas que muchas compañías preferirían no compartir.

“El reportero trabajará en un equipo pequeño y estará interesado en contar historias a través de múltiples medios, incluyendo gráficos interactivos, realidad virtual, audio, y video”, dice la firma.

Vía The New York Times.

Foto: ElMundo.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella se describe el funcionamiento de un sistema de información parecido a Internet y las redes sociales.

18-06-11

Diario británico apuesta por las noticias de tecnología con suplemento exclusivo

Observer Tech Monthly es el nombre del nuevo suplemento de tecnología que el diario The Observer lanzará el próximo 15 de setiembre. En este nuevo espacio se presentarán las últimas noticias sobre el sector de ciencia y tecnología, y se apostará por un trabajo periodístico que incluya grandes reportajes.

27-08-13

15 datos claves sobre The New York Times en su 164 aniversario

El largo camino del The New York Times, acaso el diario más importante del mundo, es recorrido en este artículo que nos permite celebrar su 164 aniversario.

18-09-15

COMENTARIOS