Claves

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

En la última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

En su cuenta de Facebook, el ejecutivo alegó que se trabaja para unir a la gente y construir una comunidad. Y añade que el mandatario, así como los liberales que dicen que la red social ayuda a Trump, está molesto por las ideas y el contenido que no les gusta.

“Los hechos sugieren que el papel más importante que jugó Facebook en las elecciones de 2016 fue diferente de lo que la mayoría está diciendo”, alega Zuckerberg y añade estos puntos:

  • Más personas tuvieron voz en esta elección que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo los asuntos que quizás nunca habían ocurrido fuera de línea. Todo fue discutido, no solo lo que cubrieron los medios.
  • Cada candidato tenía una página en Facebook para comunicarse directamente con millones de seguidores cada día.
  • Las campañas utilizaron millones de millones de dólares para llevar sus mensajes aún más lejos. Eso es 1000 veces más que cualquier anuncio problemático que hayamos encontrado.
  • Llevamos a cabo esfuerzos para “sacar el voto”, que ayudaron a muchas personas a registrarse para votar.

“Después de la elección, cometí un error. Pensé que la idea de la información errónea en Facebook cambió el resultado de la elección fue una idea loca. Llamándole a eso desdeñoso y lo lamento. Este es un tema demasiado importante para ser despectivo. Tenemos un gran número de personas que han participado en las elecciones”, indicó el directivo.

“Seguiremos construyendo una comunidad para todas las personas. Haremos nuestra parte para defendernos contra los estados nacionales que tratan de difundir la desinformación y subvertir las elecciones. Seguiremos trabajando para asegurar la integridad de elecciones libres y justas en todo el mundo y para asegurar que nuestra comunidad sea una plataforma para todas las ideas y una fuerza para el bien en la democracia”, sentenció.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TrumpiLeaks: Michael Moore presenta web para recibir denuncias ciudadanas sobre Donald Trump

Michael Moore estrenó el martes un sitio web llamado “TrumpiLeaks”. Este espacio promete ser el ideal para recibir denuncias sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su Gobierno.

07-06-17

Este es el rediseño de los grupos en Flickr

Flickr, tras el gran cambio que recibió de parte de Yahoo, logró posicionarse entre las personas y fotógrafos profesionales como un espacio increíble para crear buenas colecciones de imágenes. Pero no todas las secciones se actualizaron de inmediato. Las páginas de grupos seguían con el viejo diseño.

31-07-13

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

COMENTARIOS