Herramientas

Una aplicación de mensajería segura que debes tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

Briar está en fase beta, pero se propone como una buena herramienta de código abierto para las comunicaciones seguras a través de dispositivos Android.

La aplicación aprovecha el poder de la red Tor para ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo. De esa forma no tiene que depender de servidores o la nube.

La app también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación en caso de que el móvil no tenga datos.

La app tiene grupos, foros y un sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida.

Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que manejan información sensible.

Briar está disponible de forma gratuita en Google Play Store. La herramienta advierte que puede ser inestable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABBYY FineScanner, una app para escanear documentos con tu iPhone

Muchas veces nos ha pasado que necesitamos escanear un documento, pero no tenemos el equipo adecuado para hacerlo. Si tienes un iPhone, ABBYY FineScanner es tu salvación.

28-07-12

Dropbox encuentra aliado para aumentar su espacio en móviles

Vodafone y Dropbox anunciaron hoy que los clientes recibirán 25 GB de almacenamiento gratuito en el servicio de almacenamiento en nube por un año.

01-03-15

Existen casi 19 mil modelos de móviles Android

¿Qué tanto conoces sobre el universo de Android? El sistema de Google se encuentra en un gran número de dispositivos móviles para satisfacer diferentes necesidades de mercados, tanto emergentes como desarrollados.

24-08-14

COMENTARIOS