Claves

Al Jazeera presentó documental en realidad virtual que combina cine y animación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2017

El estudio de inmersión de Al Jazeera, Contrast VR, presentó su primer documental de realidad virtual sobre la crisis de los refugiados Rohingya.

La organización se asoció con Amnistía Internacional para producir I Am Rohingya, una producción que llama la atención por la limpieza étnica que tiene lugar en Myanmar.

Se centra en la vida de una musulmana Rohingya, Jamalida Begum, y sus dos hijos en los barrios pobres de los campamentos de refugiados Kutupalong en Bangladesh. Es una de los cientos de miles de musulmanes Rohingya que escaparon de las atrocidades en Myanmar y ahora están en el limbo: no pueden ser reubicados o regresar a sus hogares, señala Journalism.co.uk.

La historia explica la situación extrema para el público alejado de la crisis. La directora y productora de Contrast VR, Zahra Rasool, refirió que se buscó que la gente sienta lo mismo que la gente en un campo de refugiados.

Se presentan entrevistas, se narra la historia de fondo, y se complementa con una mezcla de video y animación para representar las experiencias.

“Utilizamos la animación en la pieza debido a que una gran parte de la historia de Jamalida es la persecución que enfrentó en Myanmar, así que trabajamos con un animador para representar e ilustrarlo mejor”, comentó.

Rasool explica que aunque la experiencia puede ser vista en el escritorio, que está diseñado para ser visto en un auricular.

I Am Rohingya está disponible en AJ + y Vimeo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde se usa más Snapchat? La empresa revela los espacios más agradables para su comunidad

No todos los lugares son aptos para compartir en Snapchat.

24-10-17

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

14-04-15

COMENTARIOS