Claves

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

Se trata de más de 3.000 millones de cuentas de correo electrónico durante una brecha de seguridad en 2013.

En 2016 solo reconocieron que mil millones de los más de 3.000 que albergaban habían sido afectadas.

A través de un comunicado en su página de seguridad remiten a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia, ahora también es integrada por Verizon, y expertos externos, que llegaron a la nueva conclusión.

“Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”, subraya la empresa.

La firma insiste en que ha empezado a alertar a todas las cuentas afectadas que antes no recibieron una notificación: Más de 2.000 millones cuentas, más de dos tercios de todos los perfiles que depositaron su confianza en ellos para gestionar su correo electrónico.

El ataque no solo afecta al contenido de los mensajes, sino también a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos tomará el lugar de Picasa

Google informó el último viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa. La compañía quiere concentrar sus esfuerzos en el nuevo Google Photos, presentado hace menos de un año.

13-02-16

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS