Claves

Esta es la portada del The New Yorker en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

La portada de la revista The New Yorker tuvo que ser lo suficientemente poderosa y sincera para referirse al desgarrador hecho en Las Vegas y la cultura de las armas en Estados Unidos al mismo tiempo.

La tapa es de David Plunkert, y se titula, “1 de octubre de 2017: Un día en una nación de armas”. Rinde homenaje a las 58 víctimas del tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. La cubierta (La segunda del ilustrador para la revista) muestra cada uno de los nombres de la gente fallecida en diversas balas y un fondo rojo.

“Sobre la base de la prevalencia de armas en este país, hay una bala para cada hombre, mujer y niño”, expresó artista sobre la cubierta, que acompañará la edición de octubre.

La revista tomó los nombres de la lista oficial de víctimas del médico forense. Cabe recordar que en el suceso fueron heridas 527 personas.

“Una imagen hace un mejor trabajo mostrando mis pensamientos que las palabras, y puede tener un ligero toque en un tema extremadamente aterrador”, explicó el artista en su primera portada para el medio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Promueven boicot contra “People” por elogiar a Trump

La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”. Se ve la foto del republicano sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.

12-11-16

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

COMENTARIOS