Claves

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

Ocurrió durante una conferencia en Roma, en donde se encontraban ejecutivos de Facebook y Microsoft. El pontífice reconoció que la Iglesia católica debe aceptar su responsabilidad por los escándalos de abusos sexuales y añadió que tenía más lecciones por compartir.

El argentino refirió que los medios sociales deben esforzarse más en lugar de solo establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos. A su parecer, sería un error pensar que las “soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas”.

El papa se mostró en contra de la propagación de pornografía extrema, el “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como “una forma auténtica de ataque moral y físico”.

El sumo pontífice acotó, cita Reuters, que los medios sociales deben invertir una “porción justa de sus grandes ganancias” para proteger a “mentes impresionables”.

Foto: Radio Vatican.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

27-09-12

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

COMENTARIOS