Herramientas

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de octubre del 2017

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

La plataforma presenta características que hacen posibles añadir enlaces, iconos y más sobre una imagen, lo cual es de utilidad a la ora de componer piezas que requieran contexto, como una captura de algún espacio en Google Maps.

Se puede especificar en el gráfico más detalles o añadir contenido de una forma más atractiva. Y se puede usar para destacar detalles en una fotografía.

Los periodistas pueden aprovechas la herramienta con lo que quieran. Solo se necesita añadir una imagen para empezar.

La configuración es sencilla, así como la visualización de la opción para obtener el código necesario para embeber la pieza en un blog. Primero es necesario el registro.

Este espacio es gratuito y en su web podrás encontrar numerosos ejemplos.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora certifica los servicios que utilizan sus datos

Twitter lanzó el ‘Programa de Certificación de Productos’, el cual será filtro para la aprobación de las aplicaciones y servicios que utilizan sus datos para sus plataformas.

29-08-12

Las mejores fotografías recopiladas por Flickr este año

Flickr es un espacio en el que se almacenan miles de millones de archivos, pero su equipo se encargado de seleccionar las 25 imágenes más hermosas, dinámicas y atractivas de toda la comunidad.

04-12-15

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

El gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

28-02-14

COMENTARIOS