Claves

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio en la firma de Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental en la historia de Facebook, prefirió alejarse de la curiosa función que ayudó a crear. Y hace poco contó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, según refirió en conversación con The Guardian.

El cofundador de Asana definió los ‘likes’ que creó como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein muestra arrepentimiento por lo que desarrolló, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe.

“Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, contó.

Cabe recordar que las reacciones llegaron recién en 2016.

Vía  The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU. La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las […]

02-03-11

Un trípode fue confundido con una ametralladora

El último miércoles la Policía se apareció en un edificio de Lancaster, Pennsylvania, con chalecos antibalas. Fueron alertados por una llamada al 911 que indicaba que había un hombre armado.

20-11-15

Estas son las fotos de los niños que más impactaron al mundo

Los niños han sido los más afectados en los momentos más conflictivos de la historia y muchos casos han sido retratados.

04-09-15

COMENTARIOS