Claves

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio en la firma de Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental en la historia de Facebook, prefirió alejarse de la curiosa función que ayudó a crear. Y hace poco contó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, según refirió en conversación con The Guardian.

El cofundador de Asana definió los ‘likes’ que creó como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein muestra arrepentimiento por lo que desarrolló, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe.

“Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, contó.

Cabe recordar que las reacciones llegaron recién en 2016.

Vía  The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

11-12-15

COMENTARIOS