Noticias

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

Se trata de Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, de nacionalidad italiana según la ONG Foro Penal, y el venezolano Jesús Medina. Ambos ingresaron con equipos de filmación a Tocorón, en el estado Aragua (norte).

“Se encontraban en la cárcel de Tocorón (…) haciendo una investigación periodística cuando fueron detenidos”, refirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las organizaciones de prensa no precisaron para qué medios trabajan los periodistas extranjeros. Se sabe que Medina es reportero gráfico del portal DolarToday, principal referente del mercado paralelo en Venezuela, opositor al gobierno, señala AFP.

Una imagen de los periodistas esposados y de espalda junto a dos militares fue difundida por el sindicato. A todos se les confiscaron teléfonos celulares y pequeñas cámaras.

Voceros del sindicato dijeron a la AFP que constataron el buen estado de los periodistas al final de la tarde.

“Tenían una invitación para ingresar a Tocorón. Estaban registrándose en la entrada cuando se les negó el acceso y luego se produjo la detención. Al parecer hubo una contraorden para impedir su entrada”, expresó el Sindicato.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

Otros usos del punto

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

29-11-12

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

COMENTARIOS