Claves

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

Tras el ataque perpetrado por Stephen Paddock, en el sitio de videos comenzaron a difundirse noticias falsas sobre el hecho.

Primero YouTube había señalado a medios como The Guardian que el contenido no afectaba su política de servicio, pero la compañía decidió luego dar de baja los clips con información imprecisa sobre la masacre.

Antes del cambio del algoritmo, las búsquedas en YouTube (en inglés) sobre el término “tiroteo en Las Vegas” mostraban en tercer lugar un video de un canal llamado “End Times News Report”, que registraba nada menos que un millón de visitas.

Ahora, ese apartado coloca en la primera página únicamente cuentas verificadas de medios de comunicación.

USA Today señaló que YouTube confirmó el jueves que había modificado su algoritmo, pero sin precisar de qué forma decidirá qué fuentes informativas mostrará primero.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Reportan bloqueo de YouTube y Bambuser en Bahréin

Las protestas no cesan en  Bahréin y, según información de última hora, el acceso a muchos sitios web como YouTube y Bambuser ha sido restringido. De acuerdo con The New York Times, la empresa Arbor Networks dedicada a la investigación de seguridad de Internet, reveló que hay una baja de en el tráfico de hasta […]

18-02-11

COMENTARIOS